Ferias de Ciencias

Las Ferias de Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.
Las Ferias de Ciencia y Tecnología forman parte de:
Las actividades científicas y tecnológicas juveniles (ACTJ) basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas estudiantiles.
El proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o en clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
Las Ferias de Ciencias y Tecnología son espacios que permiten a los estudiantes desarrollar en forma autónoma una investigación científica/tecnológica, impulsando la construcción del conocimiento desde un lugar diferente al aula tradicional. Allí juegan y se conjugan habilidades, destrezas y aptitudes con total libertad.
La introducción a la investigación científica/tecnológica les plantea a los sujetos participantes el desafío de comprender el saber como una construcción social. Aprender a aprender, a buscar, a indagar, y a analizar la información, permite pensar en actores de un proceso de educación integral desde un modelo pedagógico que rompe con las estructuras tradicionales.

Guia metodológica para la elaboración de un informe final de investigación

Guia metodológica para la elaboración de un informe final de investigación
donelli_feria_informe
Documento resumen ACTJ
Diez Principios Para Participar en La Feria
Reglamento de Ferias de Ciencia y Tecnología 2011
calendario_2011

FERIA REGIONAL 2010

FLORENCIO VARELA SEDE DE LA SEPTIMA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

El intendente Julio Pereyra presidió la apertura de la feria regional de ciencia y tecnología que finalizará mañana en el club Nahuel y que reúne proyectos que surgen en aulas de escuelas de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.


El Jefe Comunal varelense saludó en la oportunidad a la comunidad educativa de la zona sur y afirmó que “la educación incluye, iguala y es la gran oportunidad de todos los argentinos”.

Pereyra, que recibió regalos de parte de estudiantes que distribuyeron presentes entre las autoridades, felicitó la labor de los niños y adolescentes y destacó, en el mismo sentido, la tarea de las docentes. “Han realizado una gran tarea”, aseguró desde el escenario.

En el gimnasio mayor del club Nahuel se montaron decenas de stands con variados proyectos estudiantiles que serán seleccionados para la feria nacional.

Los vecinos que quieran conocer las diferentes iniciativas, podrán hacerlo hasta mañana miércoles de 9:00 a 15:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Además de Pereyra, estuvieron participando de la presentación de la muestra la Jefa Distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon y sus pares de Quilmes y Berazategui, quienes también recibieron un reconocimiento en la ocasión.

También estuvo la ministra Cristina Alvarez Rodriguez, funcionarios de la educación de la región IV, como Emilio Klubus, que agradeció el apoyo del Intendente y su equipo, para poder hacer la séptima feria; y funcionarios municipales, del Consejo Escolar; y Concejales.