Ferias de Ciencias

Las Ferias de Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.
Las Ferias de Ciencia y Tecnología forman parte de:
Las actividades científicas y tecnológicas juveniles (ACTJ) basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas estudiantiles.
El proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o en clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
Las Ferias de Ciencias y Tecnología son espacios que permiten a los estudiantes desarrollar en forma autónoma una investigación científica/tecnológica, impulsando la construcción del conocimiento desde un lugar diferente al aula tradicional. Allí juegan y se conjugan habilidades, destrezas y aptitudes con total libertad.
La introducción a la investigación científica/tecnológica les plantea a los sujetos participantes el desafío de comprender el saber como una construcción social. Aprender a aprender, a buscar, a indagar, y a analizar la información, permite pensar en actores de un proceso de educación integral desde un modelo pedagógico que rompe con las estructuras tradicionales.

FICHA DE INSCRIPCIÓN 2013

Ficha de Inscripción de Emprendedorismo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario